Quiero ser maestro 7: Inscripción y registro online en plataforma SIME

Inscríbete y regístrate en Quiero ser Maestro 7 - Ecuador de forma ONLINE siguiendo nuestra guía sencilla y actualizada Paso a Paso por la plataforma del SIME

Quiero ser maestro 7 es una de las oportunidades que el Ecuador está facilitando a los profesionales en educación interesados en ejercer su oficio en una unidad pública, formando parte del Magisterio Nacional y obteniendo los beneficios que esto sugiere, como un salario justo y un seguro social facilitado por la Ley.

Por supuesto, para lograr inscribirte y registrarte en Quiero ser maestro 7 deberás contar con una serie de requisitos y cumplir con algunos pasos.

De igual forma será preciso esperar por las fechas elegidas para ello que serán proximamente brindadas por el Ministerio de Educación (MINEDUC) según la información actualizada.

¿Quieres ser parte del proceso? A continuación te contamos los pasos que debes seguir para lograrlo y toda la información que necesitas conocer sobre Quiero ser Maestro 7 en Ecuador.

Quierosermaestro

📋¿Cuáles son los requisitos para participar en Quiero ser Maestro 7?

Los requisitos que debes cumplir para participar en Quiero ser maestro 7 son los siguientes:

⇨Deberás contar con un título de tercer nivel educacional independientemente de la especialidad. Dicho título será válido sólo si está vigente en el sistema de Senescyt
⇨Tu vocación para educación es otro requisito indispensable tomando en cuenta la tarea que estarás llevando a cabo.
⇨Debes ser de nacionalidad ecuatoriana o extranjero legal residente en Ecuador.
⇨Capacidad de ejercer los derechos de ciudadanía sin privación alguna.

Pasos para participar en Quiero ser Maestro 7 – 2020

🔹Fase I: Registro

Antes de indicarte los pasos a seguir, debes tener presente que dicha inscripción es válida para aquellos que la realizan por primera vez y no hayan participado en QSM anteriormente. Con esto en mente, podrás registrarte si sigues los pasos a continuación:

Paso 1: Ingresar al portal web del SIME por el Ministerio de educación o al siguiente enlace:

https://servicios.educacion.gob.ec/sgd-moe-web/faces/paginas/externo/ingresoProceso.xhtml

Paso 2: Una vez dentro, clickea sobre la opción ”ingresar”

Paso 3: Dicha opción te dirigirá hacia una especie de formulario donde deberás rellenar algunas casillas con información personal y datos. Podrá cargar algunos datos sólo proporcionando el número de cédula, y el resto deberá ingresarlos de forma manual.

Paso 4: Selecciona la opción ”Registrar”

💡Nota: Probablemente el enlace señalado anteriormente aún no se encuentra habilitado para el registro de Quiero ser Maestro 7 ya que la actualización del sistema se encuentra en espera para el año actual.

🔹Fase II: Inscripción

Al completar la fase de registro, haber facilitado tus datos e información personal/laboral que exige el sistema, deberá inscribirse en el concurso Quiero ser Maestro 7, si el mismo se encuentra disponible para entonces.

Sin embargo, para inscribirse el proceso consta de 2 pasos sencillos:

Paso 1: Ingresar al portal SIME del Ministerio de Educación

Paso 2: Informarte sobre el concurso Quiero ser Maestro vigente en el momento y luego simplemente llenar las casillas con tu información y datos personales/laborales.

Una vez concrete la inscripción, será importante mantenerse pendiente al sistema y a las evaluaciones posteriores que este presente, las cuales generalmente son psicométricas o de algunas ramas específicas.

📌Las pruebas psicométricas serán útiles para evualar de forma cualitativa el nivel de conocimiento racional, verbal, lógico- numérico, intrapersonal e interpersonal de la persona y compararlos con el perfil necesario para ser maestro.

📌Las ramas específicas se refieren a estudios más desarrollados como lengua y literatura, matemática, biología, ciencias naturales, historia, entre otros.

➡️Se aconseja prepararse para las evaluaciones que serán efectuadas por el sistema al momento de su convocación.

¿Cuándo estará disponible el sistema Quiero ser Maestro 7 en Ecuador?

Hasta la fecha actual no se encuentra un cronograma detallado que indique la habilitación de Quiero ser Maestro 7. Sin embargo MINEDUC ha informado que su apertura está bastante próxima y al momento de la misma se anunciará el cronograma de inscripciones.