Guías de docentes MinEduc 2021: Descargar online

Descarga las guías de docentes del mineduc actualizadas online en formato PDF ¡Totalmente gratis y rápido!

📋El Ministerio de Educación de Ecuador se ha encargado de facilitar guías de docentes actualizadas para el año escolar correspondiente, todas ellas con el objetivo de surtir de material e información a los docentes y lograr un desempeño de su labor exitoso y eficaz.

Para adquirir dichas guías no es necesario pagar ningún monto, las guías de docentes son totalmente gratuitas y además obligatorias para todos los profesores ecuatorianos.

Su creación fue pensada para organizar y gestionar los temas pedagógicos de la mejor manera y preparar al docente con objetivos precisos e importantes en el desarrollo educativo.

¿Quieres obtener las guías de docentes actualizadas del MinEduc? A continuación podrás enterarte de los pasos que debes seguir para descargalas y beneficiarte de ellas, además de algunos conceptos y consejos que te serán de ayuda al momento de utilizarlas.

Guias 1 1

🔹¿Qué son las guías de docentes del Ministerio de Educación de Ecuador?

Las guías de docentes pedagógicas son orientaciones que se han facilitado a docentes y estudiantes con el fin de coordinar la forma más óptima de enseñaza, mediante información precisa y objetivos relevantes en el desarrollo educacional.

Estas guías son realmente ventajosas para todo el cuartel educativo, pues contienen directrices y herramientas eficientes que terminan siendo un método más simpático para los estudiantes y fácil de entender.

En estas guías se incluye el programa de estudio de forma ordenada y los temas a tratar a lo largo del año escolar, tópicos culturales, informativos y científicos que pretenden beneficiar de forma completa el conocimiento de los ecuatorianos y su formación futura.

➡️Descargar las Guías de Docentes 2020-2021 en línea

Puedes descargar las guías pedagógicas actuales por internet de distintas formas, sin embargo te mostraremos la más fácil y rápida de ellas.

Lo único que deberás hacer es clickear en los enlaces que te llevarán directamente a las guías del Ministerio de Educación y podrás visualizar las guías completas usando Google Drive o en formato PDF.

🔹Recuerda: Necesitarás de una conexión a internet óptima y ser paciente. Estos documentos contienen de 120 a 200 páginas cada uno por lo que el proceso puede resultar lento. La descarga de cada uno suele tardar de 5 a 10 minutos aprox.

Puedes adquirir las guías de docentes en una carpeta completa por medio de Google Drive en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/drive/folders/0B048WkRgr8JQQzQ0c0Z2SHJ0SDQ

Puedes descargarlas en formato PDF clickeando sobre en enlace.

Guías de docentes especializadas

Guía para preparatoria (1er Grado)

Haz click AQUÍ

⇨ Guía de soporte socioemocional: Para desarrollar la evolución del currículum a la hora de desastres y emergencias.

Haz click AQUÍ

⇨Guía de apertura y desarrollo lúdico del currículo formal: Planteada para docentes que deban desarrollar su currículo en medio de emergencias y desastres de manera pedagógica, recreativa y lúdica.

Haz click AQUÍ

⇨Guía para currículo ajustado a la emergencia: Orienta de forma ilustrativa y participativa a los docentes en medio de situaciones de emergencia y desastres desde casa.

Haz click AQUÍ

Guias 2

💡¿Cómo se estructuran las guías de docentes del MinEduc?

Estos documentos poseen información diseñada para brindar orientación y objetividad a un nivel pedagógico, según sea la especialidad o materia de la cual se trate. Además, unifica los contenidos y temas a tratar junto a los parámetros estipulados en la Reforma Curricular.

Los contenidos que se encuentran plasmados en cada guía son prácticos y puntuales, junto a su respectiva guía metodológica ideal para los docentes y especificada según el grado de aprendizaje.

Además contienen las directrices de evaluación divididas entre: Criterios de desempeño e indicadores correspondientes.