Consultar títulos del Senescyt en línea: Guía paso a paso 2021

Aprende a consultar títulos del senescyt en Ecuador de forma sencilla con esta guía de 3 pasos, entérate de todo sobre este trámite

¿Quieres consultar títulos del Senescyt? En Ecuador, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología e Innovación mejor conocida como »Senescyt» permite actualmente que los ciudadanos realicen consultas online de los títulos universitarios y su veracidad, que son emitidos por distintas células educativas de forma profesional y legal.

Senescyt1

📋Senescyt es un organismo encargado de gestionar y proporcionar títulos académicos de forma limpia, innovadora y organizada. Para ello, ofrece servicios educativos elevados y actualizados a las instituciones educativas de Ecuador con el fin de obtener un nivel de eduación elevado y desarrollado.

Además se asegura de que la emisión de títulos sea accesible a los ecuatorianos en cuanto a tiempo, practicidad y costo.

Si deseas conocer los pasos que debes seguir para realizar una consulta de títulos del Senescyt, a continuación te ponemos al tanto.

Pasos para consultar los títulos del Senescyt en línea

El procedimiento para consultar los títulos del senescyt registrados es realment sencillo y consiste en 3 pasos:

Paso 1: Dirígete al sitio web de Senescyt o clickea en el siguiente enlace

https://www.senescyt.gob.ec/web/guest/consultas

Senescyt
.

Paso 2: Completa el formulario de consulta con tus datos/ información personal. Puedes elegir entre dos opciones:

  • Rellenar casilla con los dos apellidos de la persona registrada en el sistema de títulos
  • Rellenar casilla con el número de pasaporte o cédula de la persona registrada en el sistema de títulos

Paso 3: Una vez completes la información, presiona en el botón »buscar» y finalmente podrás observar una lista con los títulos respectivos.

Posteriormente, dependiendo de lo que desees lograr con tu consulta, podrás obtener el registro de títulos y ejercerlo.

➡️Para imprimir el registro de títulos del Senescyt

Una vez hayamos realizado el proceso de consulta, el último paso será seleccionar la opción llamada » Imprimir información’‘, que está situada a un lado de los documentos. Luego de esto, automáticamente se descargará en la PC u ordenador el archivo en formato PDF con la información que requerimos.

🔹Estos títulos o cualquier documento que se obtenga mediante la plataforma virtual del Senescyt contienen validación por medio de firmas y sellos certificados. Por lo tanto no será necesario acudir personalmente a las instituciones del Senescyt para la validación de estos.

📌¿Cómo consultar títulos del senescyt en línea?

Ingresa al portal web del Senescyt mediante el siguiente enlace: https://www.senescyt.gob.ec/web/guest/consultas

Rellena las casillas de consulta con los datos personales del titulando

Presiona »buscar» y así obtendrás el registro de títulos del senescyt que podrás descargar e imprimir.

👉Proceso para el registro de títulos del Senescyt

Es cierto que el organismo de Senescyt realmente abarca múltiples carreras o títulos, sin embargo no es el encargado directo de emitirlos, simplemente provee los datos e inquisiciones a las personas sobre estos. Por lo que estos títulos ya se encuentran anteriormente registrados en la plataforma.

Muchos ecuatorianos no están al tanto de este hecho y por ello suelen intentar adquirir la asistencia de registro de títulos en el portal de Senescyt, cuando no es este quien se encarga de ello.

Entonces ¿qué institución es la encargada de emitir y registrar estos títulos? Bueno, realmente no es una sino muchas instituciones educativas, todas vinculadas a los servicios de senescyt y todas emitiendo los títulos bajo sus parámetros.

Finalmente, cuando la institución culmine con el proceo de registro, el SNIESE (Sistema Nacional de Información de Educación Superior del Ecuador) asumirá la responsabilidad de almacenarlo.

💡Algunas aplicaciones y beneficios del Senescyt

Senescyt es verdaderamente una organizacion beneficiosa para la célula educativa de Ecuador, y una de las formas que utiliza para estimular el desarrollo educativo es facilitando becas accesibles para que los estudiantes sufragen los gastos correspondientes a su formación.

🔹Las becas y maestrías cotizadas del Senescyt permiten un auge para muchos estudiantes y futuros profesionales que esperan cumplir con su formación académica de forma objetiva.

Gran parte del desempeño por parte de Senescyt se acopla junto con más organismos gubernamentales dentro del área eduacional superior, los cuales son:

⇨CES (Consejo de Educación Superior) A cargo de la certificación de títulos extranjeros

⇨CACES (Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior del Ecuador) Cuyo trabajo se tata de posicionar en un alto nivel el desempeño educativo y siempre mantenerlo dentro de los márgenes de excelencia.