Planilla de Interagua: Consulta en línea

¿Cómo puedo consultar la planilla de interagua en línea? Descubre los pasos que debes seguir para ello de forma breve y fácil

La empresa Interagua, la cual presta los servicios de potabilización y distribución  de agua potable en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, ha desarrollado una plataforma virtual que permite a todos sus usuarios realizar consultas por internet de sus respectivas planillas, para que puedan verificar el consumo mensual, las tasas y el valor a pagar.

➡️Realizar la consulta de la planilla de interagua es un trámite muy sencillo que se puede realizar desde su hogar u oficina a través de un computador o teléfono inteligente que tenga acceso a internet.

Si deseas conocer cómo es el procedimiento para consultar tu planilla de interagua por internet, en este artículo te explicamos todos los pasos a seguir para hacerlo y te contamos algunos datos de interés sobre esta empresa y los trámites que puedes realizar por medio de su agencia virtual.

Pasos a seguir para consultar la Planilla de Interagua por Internet

Como se mencionó anteriormente, consultar tu planilla de interagua es muy sencillo, estos son los pasos que debes realizar:

Paso 1: Debes escribir en tu navegador de internet la dirección de la agencia virtual de Interagua, que es la siguiente: www.interagua.com.ec y presionar enter.

Paso 2: Al entrar al portal, aparecerá la página de inicio donde se visualizará en la parte de arriba un menú de opciones, debes seleccionar la opción Agencia Virtual -Ingreso Agencia Virtual

Interagua
.

Paso 3: En la siguiente página te solicitan tu nombre de usuario o correo y tu contraseña para ingresar.

🔹Si es la primera vez que ingresas, debes crearte una cuenta, lo cual es muy fácil de hacer, sólo tienes que presionar el botón ”Quiero Crear una Cuenta”, llenar las casillas con los datos solicitados, y al tener la cuenta creada utilizar esos datos para iniciar sesión

Image 29

Paso 4: Si ya tienes tu usuario y contraseña, coloca esos datos y presiona el botón iniciar sesión.

Paso 5:Al ingresar, podrás consultar tu planilla de interagua y la información que requieras.

📌¿Qué información puedo consultar en la planilla de interagua online?

En la planilla de interagua encontrarás de forma detallada cada uno de los gastos de consumo por los servicios que se cobran en la planilla, correspondientes a los servicios de agua potable, alcantarillado sanitario y alcantarillado pluvial.
 
También obtendrás información sobre tus últimos pagos realizados, si presentas alguna deuda anterior y cuál es la fecha de vencimiento de tu factura. Esta planilla la puedes descargar para guardarla en tu computador o imprimirla, según prefieras.
 
En resumen, en la planilla de interagua podrás visualizar los siguientes datos:

⇨El número del contrato, con el que puedes efectuar cualquier consulta sobre el valor de consumo.
⇨Los datos del propietario o dueño del predio y la dirección de domicilio
⇨El valor de cada uno de los consumos del mes.
⇨La sumatoria de los consumos.
⇨La fecha de vencimiento hasta la cual debes cancelar.
⇨La deuda anterior y otras tasas municipales.
⇨Por último, el monto total a pagar.

👉¿Cuáles son las instituciones autorizadas para cancelar la Planilla de Intergaua?

Bancos:
Machala, Bolivariano, del Pacífico, Guayaquil y Pichincha.

Otras entidades:
Facilito, Servipagos y Western Union.

También puedes cancelar tu planilla de Interagua por internet a través de su agencia virtual, ingresando a www.interagua,gob.ec  para llenar el formulario y solicitar la afiliación a débito automático.

Image 30

¿Qué trámites pueden realizarse en la Agencia Virtual de Interagua?

Esta agencia virtual facilita a los usuarios realizar sus trámites desde su hogar u oficina, los cuales pueden consistir en:

⇨Cualquier tipo de reclamos relacionados con los servicios prestados por Interagua.
Actualización de datos sobre el propietario y dirección del predio.
Consultas de saldo y consumo mensual de cada uno de los valores incluidos en la planilla.
Solicitudes y requerimientos en línea
Conocer las instituciones financieras encargadas de realizar los recaudos a los usuario
⇨Obtener información sobre las tasas y los valores que se cobran en la planilla.
Afiliación al débito automático para cancelar por internet.
Crear una cuenta de usuario para recibir notificaciones e información de interés relacionada con los servicios que presta.

Además puedes contactar a uno de sus asesores vía Call Center o Chat en Línea para recibir asesoramiento sobre tus requerimientos.