¿Cómo saber el número de cédula de una persona? Ecuador 2020

Conoce el número de cédula de una persona en Ecuador, mediante el portal web del Registro Civil, siguiendo estos pasos simples y rápidos

Índice de contenidos

📋 El número de cédula de una persona son los dígitos que la identifican como ciudadano del país al que pertenece, los cuales son personales, únicos e irrepetibles. En ecuador, el control de esta información se encuentra en manos del Registro Civil.

En vista de que hay ocasiones en las que por diversos motivos necesitamos saber el número de cédula de una persona, familiar o cliente, el Registro Civil cuenta con una moderna plataforma en donde es posible obtener este dato identificativo ingresando por internet al portal web que ha desarrollado y puesto a disposición de la ciudadanía.

Se trata de un procedimiento sumamente sencillo y una alternativa rápida y efectiva que solo requiere de unos pocos requisitos.

Por lo tanto, si necesitas saber el número de cédula de una persona, a continuación te explicamos cuáles son los requisitos que debes tener a la mano para realizar la consulta y cuáles son los pasos a seguir para obtener esta información.

Cedula

💡¿Cuáles son los Requisitos para saber el número de cédula de una persona?

Como se mencionó anteriormente, el Registro Civil es el ente encargado de recopilar la información referente a la identificación en general de los ciudadanos del Ecuador.

Por consiguiente, para saber el número de cédula de una persona debes recurrir a este ente a través de su portal web para obtener esta información y al momento de hacerlo debes tener a la mano los siguientes datos:

Primer y Segundo Apellido de la persona que deseas saber su número de cédula, es obligatorio ingresar estos datos.

Primer y Segundo Nombre, aunque no es obligatorio colocar el segundo nombre de la persona.

Fecha de nacimiento de la persona a consultar, incluyendo el día, mes y año.

Ingresar al portal a través de tu computador o teléfono con acceso a internet y seguir los pasos que detallamos a continuación.

Pasos a seguir para saber el número de cédula de una persona

Para concretar la consulta de forma efectiva, se recomienda tener a la mano los datos señalados con anterioridad y realizar estos pasos:

➡️Paso 1: En primer lugar, ingresa al portal web del Registro Civil del Ecuador a través de la siguiente dirección: www.registrocivil.gob.ec

➡️Paso 2: Al ingresar al portal, en la página de inicio debes dirigirte al menú “Temas importantes” en el cual aparece una lista con diferentes opciones entre las que debes seleccionar “Consulta de datos en Línea”, como se muestra en la imagen

Image 5
.

➡️Paso 3: A continuación aparecerá un recuadro a través del cual puedes realizar la consulta y se presentan dos opciones para hacerlo: por cédula o por nombre.

Como lo que deseas es conocer el número de cédula, debes elegir y dar click en el modo de consulta la opción “Nombre”.

➡️Paso 4: Se abrirá una nueva ventana en donde se muestra un recuadro en el que debes introducir los siguientes datos: primer apellido, segundo apellido, primer nombre, segundo nombre y fecha de nacimiento.

🔹Nota: A excepción del Segundo Nombre, todos estos datos son obligatorios para realizar la búsqueda.

Image 7
.

➡️Paso 5: Luego de ingresar la información requerida, presiona sobre el botón “Consultar” y espera hasta que carguen los resultados.

➡️Paso 6: Se abrirá la siguiente página en donde podrás visualizar los datos de la consulta y finalmente podrás saber cuál es el número de cédula de la persona que estabas buscando.

Los resultados que se visualizan son el número de cédula, apellidos y nombres y condición de cedulado. Como se pudo notar, es un procedimiento bastante rápido y sencillo, solo debes tener los datos requeridos para realizar la búsqueda

¿Qué información se puede consultar en el portal web del Registro Civil del Ecuador?

En la plataforma oficial del Registro Civil del Ecuador es posible realizar diversos trámites gracias a los Servicios Institucionales que se ofrecen en el portal web, con la información suministrada por la dirección general de esta entidad.

Entre estos servicios se pueden mencionar:

Verificación de Datos.
Consulta de Formulario Nacido Vivo.
Consultar y verificar certificados y facturas electrónicas.
Consultar datos en línea.
Consultar el estado de tu trámite.
Verificar información personal como: Fecha, nacionalidad y lugar de nacimiento.
Profesión u oficio.
Expedición y fecha de vencimiento de la cédula de identidad.

Con respecto al estado civil de una persona, anteriormente era posible consultar esta información sobre una persona a través del portal web del Registro Civil, no obstante, para proteger la privacidad de las personas esta información ya no se encuentra disponible al público, por lo que debe buscar otro medio para conocer estos datos.

🔹 Importancia del servicio que ofrece el Registro Civil para saber el número de cédula de una persona

Este servicio de saber el número de cédula de una persona es importante porque puede ser de gran utilidad en diversos casos en que se necesita conocer el número de cédula de una determina persona, bien sea para instar una demanda, ante algún acoso, deudas, problemas de índole legal o por simple curiosidad.

De igual forma, este servicio también es útil para verificar si los datos proporcionados por el sistema son correctos o si por el contrario existe algún error.

De presentar algún error en la información suministrada por esta entidad, en la plataforma se encuentra la opción “en caso de identificar algún error en tus datos por favor notifica aquí”, en ese enlace podemos comunicar el error para que este sea corregido.