Capacitaciones SRI gratis online

Conoce cómo participar en las capacitaciones SRI en ámbitos tributarios y los diferentes cursos virtuales gratuitos que te ofrece la plataforma.

En Ecuador, el Servicio Interno de Rentas proporciona capacitaciones gratuitas mediante su plataforma online, para todas las personas contribuyentes a lo largo del país que desean adquirir conocimientos e información sobre las declaraciones de los impuestos y distintos temas tributarios.

📋Las capacitaciones SRI son cortas y muy objetivas, no necesitarás mucho tiempo para terminarlas y te ayudarán para cuestiones comerciales puntuales, de las cuales requieras información.


Estos cursos se dictan de forma virtual y presencial, y los temas mayormente se centran en la administración tributaria. Si deseas conocer qué debes hacer para formar parte de esta posibilidad que son las capacitaciones SRI, te contamos los pasos para hacerlo, qué temas se manejan en ellas y toda la información oportuna.

🔹¿Qué temas se tratan en las Capacitaciones SRI virtuales?

En la plataforma de las capacitaciones SRI virtuales se tratan temas tributarios y administrativos mayormente, los cuales son:

⇨Impuesto a la Renta: Para las personas naturales que no se encuentran en obligaciones contables.
⇨Impuesto al Valor Agregado (IVA): Le enseña a declarar impuestos a personas naturales sin obligación contable.
⇨Deberes Formales: Aspectos a cumplir al momento de introducirse a las actividades económicas relacionadas con el SRI
Beneficios tributarios de la Ley para el Fomento Productivo
⇨Acceso al beneficio de devolución del IVA para las personas discapacitadas.

De igual forma, las capacitaciones SRI incluyen distintos tutoriales en formato de vídeo que retransmiten las clases en vivo acerca de dichos temas.

Capacitaciones SRI presenciales

Las capacitaciones son gratuitas y se manejan de dos formas:

  • Modalidad de único evento que trata un tema en específico
  • Modalidad de programas formativos con temas variados

➡️¿Cómo obtener acceso a las clases presenciales del SRI?

El acceso de las capacitaciones SRI presenciales se realiza a través del siguiente ENLACE, rellena el formulario y escoge entre las modalidades.

Luego podrás seleccionar el tema que deseas para tus capacitaciones, el lugar y la fecha más conveniente.

Pasos para la inscripción de capacitaciones SRI presenciales y virtuales

Puedes incribirte en las capacitaciones SRI mediante el portal web, siguiendo estos pasos:

💡Paso 1: Ingresa a la plataforma del SRI o haz CLICK AQUÍ para acceder

Sri

💡Paso 2: Podrás seleccionar entre Cursos virtuales o Vídeos tutoriales. Una vez lo hagas, de igual forma escoge el tema por el que deseas ser capacitado y clickea al final de cada tema para inscribirte y obtener la información

Sri2 1
Vídeos tutoriales del SRI
Sri1
Cursos virtuales SRI

💡Paso 3: Finalmente podrás inscribirte rellenando el campo informativo con tus datos personales:

  • Número de cédula de identidad
  • Nombres y Apellidos
  • Teléfono y correo electrónico
  • Labor, ocupación o empresa en la que labora

Ubica el límite de fecha en el que desea recibir la capacitación y finalmente, dependiendo de que sea virtual o presencial, seleccionar el lugar, fecha y hora de la capacitación.

Capacitaciones SRI por videoconferencias

El portal web del SRI también posee otra modalidad muy usada últimamente, que son videoconferencias que ofrecen la información y capacitación necesaria sobre temas específicos.

Para participar en ellas deberás acceder al siguiente enlace CLICK AQUÍ y simplemente rellenar la información que exige el sistema.

Sri3
.

🔹Convenio entre el SRI y la Cámara de Comercio de Quito

En el ámbito de capacitación, el SRI y la Cámara de Comercio de Quito se han asociado a favor de los asociados y demás ciudadanos ecuatorianos que desean capacitarse en temas tributarios en cualquier momento del año.

Para esto, han habilitado una serie de cursos igualmente gratuitos, para inscribirse en ellos solo deberás acceder al portal del SRI o también puedes llamar desde tu móvil al número:

➡️1 700 SRI (774 774)

Los temas que se tratan en las capacitaciones de este convenio son de igual forma tributarios y administrativos, como declaración de impuestos en línea, Impuesto sobre la renta, devolución del IVA para personas especiales, naturales y discapacitadas, entre otros.