Cómo registrarse en la Red Socio Empleo – Ecuador

Procedimientos y requisitos para registrarse en la Red Socio Empleo de Ecuador

La Red Socio Empleo es un portal perteneciente al Ministerio de Trabajo de Ecuador, que reúne a empleadores públicos y privados junto con las personas que están buscando empleo. Si eres ecuatoriano, al registrarte en la Red Socio Empleo, tendrás la oportunidad de aplicar para las ofertas de empleos disponibles.

Cómo registrarse en la Red Socio Empleo:

1. Debes acceder a la página web oficial de Red Socio Empleo para rellenar el formulario para registrarte.


2. Comienza eligiendo el tipo de documento que utilizarás para el registro, dando clic en la flecha que se encuentra en esa primera casilla. Tienes las opciones de: cédula o pasaporte.

3. Posteriormente rellena los demás datos personales requeridos en el formulario.

4. En la opción Provincia debes dar clic en la flecha de esa casilla para desplegar las opciones. Selecciona la provincia a la cual perteneces.

5. Para rellenar las casillas Género y Ciudad el procedimiento es el mismo que para Provincia.

🔔 Importante: el correo electrónico que ingreses debe estar activo, ya que allí te enviaran el nombre de usuario y contraseña para poder acceder a la Red Socio Empleo.

6. Finalmente da clic en el botón Registrar para recibir el usuario y contraseña al correo electrónico que ingresaste y luego poder acceder al sistema.

📋 Requisitos para pertenecer a la Red Socio Empleo:

  • Completar el formulario de registro para crear la cuenta en la Red.
  • Organizar tu curriculum para enviarlo cuando quieras optar por un empleo.

🔶 ¿A quién va dirigida la Red Socio Empleo?

El servicio de la Red Socio Empleo está dirigido a cualquier persona natural ecuatoriana o extranjera y a cualquier persona jurídica privada y pública.

Es ideal para los empleadores y para las personas que desean conseguir un empleo en Ecuador.

🔶 ¿Para qué sirve la Red Socio Empleo?

La Red Socio Empleo sirve como una plataforma que permite a las empresas públicas y privadas conseguir y seleccionar personal de trabajo calificado.

También, y no menos importante, esta Red permite que las personas tengan acceso a opciones de empleo, y además, provee capacitación gratuita a los ciudadanos que se encuentran en situaciones difíciles y requieren obtener un empleo.

🔶 ¿Cuánto cuesta registrarse en la Red Socio Empleo?

Como te decimos al principio, para registrarte en Socio Empleo sólo debes completar el formulario de registro que te facilitamos al inicio del artículo.

El proceso de registro es totalmente gratis.

¿Estas buscando trabajo? 👉 Cómo buscar y aplicar en ofertas de trabajo