Planillas Mensuales del CNT: Consultar y pagar online

¿Cómo consultar y pagar las planillas mensuales de CNT? conoce nuestro Paso a Paso sencillo y rápido vía online

📋En Ecuador, El CNT o Corporación Nacional de Telecomunicaciones ofrece los servicios de internet, telefonía y televisión por cable a nivel nacional mediante el pago de planillas mensuales del CNT según el consumo del usuario y el servicio que posea.

Para cancelar los montos de las planillas, el CNT a puesto a dispocisión de los usuarios ecuatorianos un portal web habilitado los 365 días del año para consultar el valor de tu cosumo y posteriormente cancelar las facturas sin atraso ni suspensión desde la comodidad del hogar usando tu computadora, telefóno o tableta.

Si deseas consultar en línea tus planillas mensuales del CNT de telefonía, internet o televisión por cable, te mostramos los pasos que debes seguir para lograrlo y el valor de cada servicio para que armes tu presupuesto de consumo.

📌¿Qué son las planillas mensuales del CNT?

Estas planillas muestran las expensas mensuales de los servicios que estés consumiendo y a los que te encuentres vinculado, como internet banda ancha, telefonía o televisión satelital.

Las planillas mensuales del CNT exponen una guía detallada que muestra el nivel de consumo de llamadas, mensajes, internet y demás servicios que ofrece el CNT.

De igual forma incluye información personal del usuario, como registro de llamadas, nombre, dirección, monto pendiente por pagar y demás.

Pasos para consultar las planillas mensuales del CNT vía online

Paso 1: Ingrese al portal web del CNT o al siguiente enlace: https://www.cnt.com.ec/ y selecciona el tipo de servicio que deseas consultar.

Cnt Servicios
.

Paso 2: Rellena las casillas de información personal:

  • Provincia en la que te residencias
  • Número telefónico

Paso 3: Presiona ” Consultar la planilla”

🔹Nota: Si posees el servicio de líneas especiales, ingresa el código de provincias específico.

Planilla Cnt
.

Para consultar el valor a pagar, la factura será enviada al correo electrónico vinculado al servicio respectivo en formato PDF, donde podrás observarla, descargarla e imprimirla.

➡️¿Cómo consultar las planillas mensuales del CNT si no tengo internet?

En caso de que no cuentes con la posibilidad de consultar tus planilas vía online, puedes optar por opciones alternas a esta, como lo son:

⇨Llamar desde tu teléfono fijo directamente al dpto. administrativo del CNT con el número *100
⇨Llamar desde tu teléfono móvil al *611
⇨Llamar al número de soporte de TV 1- 800 800 800
⇨Llamar al Call Center 1- 800 100 100
⇨Dirigirte en persona a las oficinas de la Corporación y allí consultar las planillas mensuales del CNT

Pagar las planillas mensuales del CNT

Para cancelar el valor de tus facturas, una vez hayas consultado el monto final tienes varias opciones para elegir la modalidad de pago que más se ajuste a tu comodidad, las cuales pueden ser:

💡Cancelar monto online

Es la forma más rápida, efectiva y usada últimamente de pagar el monto de tus planillas mensuales del CNT, para hacerlo solo tendrás que escoger el banco de tu preferencia para realizar el depósito online a la cuenta bancaria de CNT. Los bancos que puedes utilizar para ello son:

  • Banco Bolivariano
  • Banco del Autro
  • Banco del Pacífico
  • Banco Profit
  • Banco General Rumiñahui
  • Banco Guayaquil
  • Banco Internacional
  • Banco Pichincha
  • Produbanco
  • Banco Nacional de fomento

💡Cancelar en efectivo o con tu tarjeta de débito

Puedes de igual forma cancelar el monto de la factura con efectivo u optando por tu tarjeta de crédito si te diriges de forma fìsica hacia alguna oficina autorizada de la empresa, la que se encuentre más cerca de tus posibilidades.

💡Cancelar el monto con débito automático

Es una opción favorable si autorizas un pago de forma automática que cubra el consumo de los servicios, para esto es necesario que obtengas el formulario y lo expongas a la corporación, así los pagos serán realizados desde tu cuenta bancaria.

💡Cancelar mediante abonos parciales

Es otro método efectivo para pagar tus planillas mensuales del CNT que ya vencieron. Sin embargo es relevante que te mantengas al tanto de la fecha límite de pago y que los pagos parciales cumplan con ella.

💡Realizar recargas desde el teléfono móvil

Esta modalidad de pago resulta bastante cómoda para realizar recargas de los planes de saldo postpago y prepago telefónicos, puedes hacerlo desde tu móvil o utilizar cajeros automáticos.

Cnt Planilla
.

Optar por convenios de pago

Esta opción requiere que te dirigas a la cede física de la empresa y te contactes con un agente autorizado con quien puedas exponer tu situación y lograr un convenio mutuo, que resulte beneficioso para ambos.

Duplicado de las planillas mensuales del CNT

Ten presente que una vez que hayas realizado el procedimiento de consulta y cuentes con la planilla mensual en tu correo electrónico, puedes descargarla e imprimirla y así logras obtener un duplicado de la factura CNT.

👉¿Para qué sirve esto? Básicamente es una forma de registrar y gestionar el consumo mensual que tengas y sacar un presupuesto personal. Además, este duplicado será necesario a la hora de realizar los pagos mediante el banco.

📌¿Cuáles son las fechas de pago de los planes telefónicos del CNT?

⇨Para débito automático: Fecha de corte 7 de c/m

⇨Para aledaños: Fecha de corte los 7 de c/m

⇨Para gran cliente de la empresa: Fecha de corte los 7 de c/m

RI, E1, LP o más de una línea: Fecha de corte los 7 de c/m

⇨Números que terminan en 0,1,2,3 : Fecha de corte los 14 de c/m

⇨Números que terminan en 4,5,6: Fecha de corte los 21 de c/m

⇨Números que terminan en 7,8,9: Fecha de corte los 28 de c/m

Recuerda cancelar tus pagos pendientes 4 días antes de la fecha de corte como máximo.

Categorías CNT