Revisión técnica vehicular: Consultar y efectuar pago en línea

Puedes realizar y consultar los pagos de tu revisión técnica vehícular online con las actualizaciones de AMT y SRI en Ecuador siguiendo esta simple guía paso a paso.

✅La revisión técnica vehicular es una inspección que se debe realizar a cada vehículo para verificar que funcione correctamente y que cumple con la normativa vigente sobre la emisión de contaminantes a la atmósfera.

Este procedimiento de control se lleva a cabo de forma periódica y es un trámite indispensable para obtener la matriculación y el permiso de circulación.


Con la revisión técnica vehicular la Agencia Nacional de Tránsito busca garantizar la seguridad vial, reducir el número de accidentes de tránsito, contribuir con el buen funcionamiento de los vehículos, disminuir las emisiones de contaminantes a la atmósfera, entre otros.  

Para realizar este trámite, es necesario efectuar el pago de las tarifas y valores correspondientes, por ello a continuación te explicaremos cuales son los pagos que deben realizarse para el proceso de revisión técnica vehicular, donde puedes consultar los valores correspondientes a tu vehículo y dónde puedes cancelarlos.

👉¿Cuáles son los pagos correspondientes a realizar en la revisión técnica vehicular?

Antes de llevar el vehículo a la cita para la revisión técnica vehicular, el propietario del vehículo debe asegurarse de haber efectuado todos los pagos correspondientes, es decir, aparte de cancelar las tarifas correspondientes a este trámite, debe haber consultado que su vehículo no presente ninguna obligación, multa o pago pendiente.

Los pagos que debe hacer el titular para realizar la revisión técnica de su vehículo son:

⇨La tasa de revisión técnica vehicular de acuerdo al tipo de vehículo y uso que tiene.
⇨El Impuesto al Rodaje, el cual puede variar en función de la jurisdicción y del avalúo con el cual aparece registrado el vehículo.
⇨El costo del sticker de la Revisión Técnica Vehicular.
⇨Si va a realizar la matriculación, debe cancelar el valor de la matrícula.
⇨Las obligaciones, multas o pagos pendientes deben estar al día para poder realizar la revisión técnica vehicular.
  

➡️¿Dónde puedo consultar los valores a pagar para realizar la revisión técnica de mi vehículo?

Para consultar los valores que debes cancelar para efectuar este trámite, los propietarios de vehículos tienen a su disposición la herramienta virtual de la Agencia Metropolitana de Tránsito en su portal web, donde pueden revisar el tarifario de revisión técnica vehicular y el valor del sticker

🔹Para consultar la Tarifa correspondiente

Paso 1: Acceder al portal de la Agencia Metropolitana de Tránsito, en la siguiente dirección: www.amt.gob.ec

Revision Vehicular1 1

Paso 2: Abrir la pestaña de Servicios y seleccionar la opción Revisión Técnica Vehicular>Tasas Revisión Técnica Vehicular.

Pago Revision1

Paso 3: Se abrirá una página que contiene las tasas a pagar de acuerdo al tipo de vehículo y uso que tiene.

🔹Para consultar los valores a pagar

También los puedes consultar en el portal de la AMT: www.amt.gob.ec

Paso 1: Al ingresar al portal, en la parte inferior de la página de inicio aparecerá el ícono Consulta tus Valores a pagar por la Revisión Técnica Vehicular e Impuesto al Rodaje. Presiona el botón Consulte aquí.

Image 4

Paso 2: En la siguiente página aparecerá un recuadro donde debes ingresar el número de placa, chasis o dui y el número de placa, año, modelo y marca del vehículo, luego presiona sobre el botón consultar

Image 5

Paso 3: Aparecerá la información sobre los valores que debes cancelar para la revisión técnica de tu vehículo y podrás generar la orden de pago.

🔹Para consultar obligaciones pendientes mediante la página de AMT

Paso 1: Dirígete al portal web de la Agencia Metropolitana de Tránsito www.amt.gob.ec y presiona ”consulta tus valores a pagar” en la parte inferior de la página

Consulta

Paso 2: Observarás una serie de enlaces que podrás clickear y consultar.

Consulta1
.

🔹Para consultar obligaciones pendientes mediante el portal del Servicio Interno de Rentas

Paso 1: Ingresa al portal web de SRI > www.sri.gob.ec y clickea en la opción ”consulta de deudas tributarias”

Consulta3

Paso 2: Dirígete a la opción ”vehículos” en la esquina inferior izquierda y presiona ”valores a pagar por placa, RAMV, Chasis o CPN

Consulta2

Paso 3: Podrá consultar los valores y deudas ingresando el número de placa, de registro aduanero de matriculación vehicular RAMV, De certificado de Producción Nacional CPN o de chasis del vehículo:

Consulta4
.

🔔Nota: Si usted no tiene valores pendientes por pagar, el sistema le informará con un mensaje que su vehículo no tiene valores pendientes, si los tiene debe generar la orden de pago para cancelarlos.

Recuerda que para consultar los valores a pagar para realizar la revisión técnica vehicular, debes tener a la mano los datos del vehículo: placa, chasis o dui ya que te serán requeridos al momento de hacer la consulta.

📌¿Dónde se cancelan los valores correspondientes para la revisión técnica vehicular?

Al momento de consultar en los portales web indicados los valores correspondientes a pagar para efectuar el trámite de revisión a tu vehículo, debes generar las órdenes de pago respectivas para proceder a cancelarlos.

⇨Para efectuar los pagos, los propietarios de vehículos pueden hacerlo en línea en el portal web de la AMT que contiene la opción ‘pago en línea‘.

⇨También pueden acceder a los servicios online que ofrece la banca pública para estos casos o dirigirse a las instituciones financieras autorizadas para cancelar los montos respectivos.
 
Recuerde guardar el comprobante de pago como respaldo, ya que le será solicitado para ingresar a la revisión técnica de su vehículo. Una vez que haya cancelado todos los valores necesarios, podrá efectuar la tramitación para la matriculación de su vehículo, el cual es un procedimiento que también se puede hacer vía online.