Consulta de multas de tránsito: Citaciones de la ANT

Con el fin de comprobar si has pagado todas sus multas y estás en una situación legal, aquí te dejamos los pasos que debes realizar.

👉 Consulta de citaciones ANT

Con el fin de comprobar si has pagado todas sus multas y estás en una situación legal ante las instituciones de tránsito del país, ahora puedes realizar la consulta a través del sistema online a pocos clics en el portátil o en el móvil. 

Si en tu caso, tienes una deuda considerable con la agencia de tránsito, tramita sus convenios para cumplir con la deuda en plazos más flexibles. No obstante, recuerda que el retraso implica otros costes de intereses por la mora. 


A continuación cómo hacer la verificación y cumplir con tu responsabilidad de una manera rápida, segura y legal. 

🔶 Infracciones con vehículos y licencias 

Si necesitas renovar tu licencia de conducción o hacer a respectiva revisión vehicular, es imprescindible que no tengas una deuda con la Agencia Nacional de Tránsito de Ecuador.  

A través de su página oficial, puedes revisar si tienes una deuda ante el Estado por violaciones a la ley en la vía pública o si ya estás exento de tus multas.

El proceso es muy simple, ingresa al portal, se te va a solicitar los datos como el número de cédula, el pasaporte, el RUC o la placa del coche. Sigue los siguientes pasos. 

  1. En la pestaña de búsqueda elige la opción “Placa”. 
  2. Escribe el número de placa del vehículo, con letras y sin guiones. 
  3. Con la lupa, busca tus multas. 
  4. El sistema muestra todo el historial de las multas registradas con la placa. 

Gracias al sistema de automatización, el proceso es muy fácil y se puede hacer desde cualquier parte del país. 

🔶 ¿Cómo y dónde pagar la multa?

Es importante pagar en los plazos establecidos para evitar intereses por mora. De acuerdo a la ley ecuatoriana, debes hacerlo en los 10 días hábiles desde la fecha de notificación del acta de juzgamiento. 

En caso de retrasarte, se incrementará un porcentaje de un 2% del valor inicial, cada mes que transcurra hasta llegar al 100%. 

Si has comprobado que tu deuda es mayor a 1 SBU (Salario Básico Unificado), tienes la opción de tramitar convenios, que te facilita hacer la transacción, primero con un 20% y después el 80% restante de la deuda, en los siguientes plazos. 

De acuerdo a la información de la página de la Agencia Nacional de Tránsito, la tabla para división de cuotas establece que los usuarios que deben entre 1 y 3 SBU tienen 6 meses, entre 3 y 6, 8 meses, y así sucesivamente hasta llegar a más de 18 SBU. 

Estos últimos tienen posibilidad de pagar hasta en 2 años con la respectiva penalidad de mora. 

Tanto las citaciones como las multas las puedes tramitar a través del Banco del Pacífico, la Red de Servicios Facilito, las agencias de Servi Pago o Pago Fácil o en las plataformas de dinero electrónico.  

Otros de los trámites que se pueden solicitar vía online en la página oficial de la agencia son los servicios de devolución a terceros, convenios para pagos, compensación de gasolina de taxis e información sobre las placas legales. 

🔹 Conducción más segura 

Con el fin de cumplir con la normativa de tránsito, es importante verificar que tienes tu licencia y documentos del vehículo en regla, no estar en mora con la ANT y cumplir con las revisiones e inspecciones mecánicas a tiempo. 

De esta manera se detecta a tiempo las averías del coche en busca de una conducción más segura para todos.   

Para una mayor información, duda o reclamo, preguntar a través del número de la oficina de atención al ciudadano o call center de la institución, 1700 – 268 268 o en su sede ubicada entre las avenidas Av Antonio José de Sucre y José Sánchez en Quito, Ecuador.