Buscar al Propietario de Vehículo por Placa Online

Obtén información sobre el propietario de un vehículo por su número de placa en Ecuador a través de estos simples pasos en línea

📋En el interés de simplificar y facilitar a las personas los trámites y consultas que desean realizar, la Agencia Nacional de Tránsito ha venido ampliando los servicios que presta a través de su portal web, entre los cuales ha incluido el de buscar información sobre el propietario de un vehículo por medio de la cedula de identidad del mismo y el número de la placa.

Por diversos motivos tener acceso a esta información puede ser de gran utilidad porque nos permite verificar si la persona que creemos que es el titular de un vehículo aparece legalmente registrado o si tiene otro propietario, entre otras cosas.


Además, se puede consultar por internet por lo que ya no es necesario dirigirse a una oficina física para hacerlo.

Si deseas conocer cómo puedes buscar información sobre el propietario de vehículo por placa, a continuación te detallamos los pasos a seguir y te mostramos algunos datos de interés sobre este servicio.

Placas
.

📌Lo que se necesita para realizar la búsqueda del propietario de vehículo por placa

Existen casos en los que únicamente se conoce el número de placa del vehículo pero se quiere saber los datos de su propietario.

No obstante, para proteger la privacidad de sus usuarios por la ley de protección de datos, la Agencia Nacional de Tránsito no proporciona esta información.

🔹Si solo se tiene el número de placa y por algún motivo especial necesitas conocer quién es el propietario, debes dirigirte a la Policía Judicial.

Ahora bien, si aparte del número de placa también tienes el numero de cédula del propietario, a través del portal web de la ANT puedes obtener información sobre los antecedentes tanto del propietario como del vehículo.

Para ello debes tener a la mano los datos correctos, acceso a internet a través de un computador o teléfono inteligente y conocimiento de los pasos a seguir para realizar la búsqueda.

Pasos a seguir para consultar información sobre el propietario de vehículo por internet

Paso 1: En primer lugar debes ingresar al portal web de la Agencia Nacional de Tránsito escribiendo la siguiente dirección www.ant.gob.ec .

Paso 2: Al ingresar al portal, en la página de inicio aparece en el menú diferentes opciones, debes seleccionar la opción servicios.

Image 28
.

Paso 3: En la opción servicios se despliega una lista de categorías  en la que debes escoger Trámites en línea-Certificados en línea.

Paso 4: En la página siguiente aparece un recuadro en donde debes seleccionar la opción Certificado único vehicular, debes ingresar el número de cédula del propietario y el número de placa en las casillas correspondientes.

Image 27
.

Paso 5: Presiona el botón consultar. Si los datos ingresados son correctos, el sistema mostrará la información sobre el vehículo y los datos del propietario actual del mismo.

➡️¿Qué información sobre el vehículo y su propietario puedo consultar en el portal de la ANT?

En el portal web de la Agencia Nacional de Tránsito puedes visualizar la información sobre el vehículo y su propietario que es tomada del organismo de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial, en donde se muestra lo siguiente:

⇨Los datos del vehículo: Podrás verificar el número de placa, de serie, motor, color, marca y modelo del vehículo.

También podrás revisar los datos de matriculación del vehículo, el estado del mismo, si la placa fue renovada, dónde fue comprado, el historial de infracciones del vehículo, si presenta pagos pendientes, si está solicitado por robo, entre otros.

Datos del propietario actual del vehículo: Aparece los nombres y apellidos completos del propietario del vehículo, su número de identificación, si ha tenido uno o más propietarios, el historial de infracciones del conductor, multas por pagar, puntos de la licencia, entre otros.

Datos de revisión técnica y matriculación del vehículo, información de gravámenes y de bloqueos.

👉¿Por qué es útil consultar datos del propietario de vehículo por placa en el portal web de la ANT?

Cuando un conductor comete alguna infracción o incumple alguna de las normas de tránsito establecidas, la Agencia Nacional de Tránsito es el ente encargado de aplicar las penalizaciones respectivas a fin de hacer cumplir la ley.

Esta información se agrega al historial del conductor y del vehículo, la cual puede ser consultada por los ciudadanos ecuatorianos.

Conocer esta información puede ser de gran ayuda para diversos casos, como por ejemplo:

⇨En el caso de haber recibido un choque, revisar esta información puede servirte para sustentar la denuncia.

⇨Si queremos comprar un vehículo usado, es fundamental saber si quien nos está realizando la venta es el verdadero propietario, ya que son muchos los casos en que las personas son estafadas al tratarse de un vehículo robado o embargado.

⇨Si se nos adeuda dinero, conocer si nuestro deudor es el verdadero propietario es importante para verificar la posibilidad de un embargo.

⇨Para realizar el trámite de matriculación vehicular.

⇨Cuando el vehículo es heredado.

⇨Para citaciones, multas, infracciones y problemas legales.

💡Costo de consultar información del propietario de vehículo por placa

Con la herramienta proporcionada por la Agencia Nacional de Tránsito, cualquier ciudadano ecuatoriano puede consultar información precisa y confiable sobre un vehículo y su propietario cuando así lo requiera desde cualquier lugar del territorio nacional.

Se trata de un trámite completamente gratuito, para el cual solo es necesario tener los datos del número de placa del vehículo y el número de cédula de identidad de quien consideramos es el propietario del mismo para verificar y visualizar la información que necesitamos conocer.