Simulador de examen ANT para Licencias de Conducir


👉 Simulador ANT

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) ha elaborado un simulador ANT práctico y útil para que cualquier ciudadano que quiera aplicar a la solicitud de una licencia de conducir pueda estar previamente preparado. Se trata de un prototipo de prueba que se aplica en la institución para los usuarios que van por primera vez a emitir su licencia.

Fue creado con el objetivo de medir el conocimiento de los postulantes en cuanto a las principales reglas y normas de tránsito. Si deseas realizar el prototipo de prueba podemos indicarte una serie de pasos que debes seguir para estar enteramente preparado para el día que va a solicitar la licencia de conducir.


Vas a conocer las preguntas que aparecen regularmente en este tipo de pruebas hechas por la institución, así tendrás el conocimiento necesario cuando para realizar la solicitud de licencia de conducir.

🔶 Pasos para practicar un simulador ANT

Si quieres adquirir tu licencia de conducir de cualquier lugar de Ecuador, pero no estás muy seguro que vas a superar la prueba de aplicación que suministra la institución, este simulador ANT te ayudará a tomar confianza.

Si no tienes conocimiento de cómo ingresar al simulador ANT, solo presta un poco de atención a esta serie de pasos que te explicaremos para que puedas presentar el prototipo de prueba de tránsito a través de este portal.

  1. Debes ingresar en la página web oficial del simulador ANT
  2. Una vez que te encuentres dentro del portal, te aparecen diferentes opciones de los tipos de licencias de conducir que emite la institución. Selecciona la que quieras solicitar y pulsa sobre el botón “Siguiente”.
  3. Después de haber seleccionado el tipo de licencia de conducir que vas solicitar, te aparecerán las instrucciones del simulador. Deberás leer con cuidado las instrucciones para luego presionar el botón “empezar la prueba” cuando hayas entendido a la perfección las instrucciones. Si quieres cambiar el tipo de licencia que ha seleccionado anteriormente, deberás presionar el botón de “elegir nuevamente” y seleccionar la opción deseada.
  4. Una vez preparado comenzarán a aparecer las preguntas, deberás seleccionar la pregunta que creas correcta y darás “siguiente” cuando estés seguro de cada respuesta.

Si sigues con detenimiento las instrucciones anteriormente descritas, podrás practicar todas las veces que necesites desde tu hogar para poder lograr aprobar este examen.

🔶 ¿Cómo funciona el Simulador de la ANT online?

Está conformado por 20 preguntas de los reglamentos y normas de tránsito y cada una de ellas te ofrecerá la opción de seleccionar entre tres respuestas que deberás contestar correctamente para estar seguro que va a aprobar la solicitud del carnet de conducir.

Cada una de las preguntas que encontrarás en este sistema online fueron analizadas y documentadas bajo el Código Orgánico Integral Penal, la ley de tráfico vigente y el reglamento de señalización.

El mismo está disponible para cualquier tipo de licencia (A, B, C, D, E, F, G) y su mecanismo online te permite realizarlo sin costo alguno. Debido a que se trata de una prueba online, podrás practicar las preguntas del examen todas las veces que sean necesarias para que puedas conocer y responder correctamente la mayor cantidad de preguntas que colocaran en el examen de la ANT. Recuerda que el puntaje mínimo para aprobar es de 16 puntos.

El simulador online se ha convertido en una forma sencilla y práctica para acceder sin inconvenientes a la serie de preguntas que se presentan en los exámenes de conducir en Ecuador.

Ahora vas a poder estar 100% seguro de conocer toda la información en cuanto a reglamentos, normas, y señalizaciones de tráfico que sea necesaria para aprobar la prueba suministrada por la Agencia Nacional de Tránsito para emitir una licencia de conducir de cualquier tipo por primera vez.