Sacar Turno ANT para licencia tipo A, B, C, D, E, F, G


👉 Turno para sacar licencia de conducir

La licencia es el documento más importante para conducir todo tipo de transporte, es como una identificación que sirve para las compañías de seguros, gastos médicos y servicios de reparaciones.

Esta, es emitida por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), siempre que se cumplan todos los requisitos correspondientes. Debe mantenerse en buenas condiciones y puede ser sustituida a 90 días previos de su vencimiento.


La ANT establece que ninguna persona puede conducir sin este documento, por lo que ponemos a tu disposición un procedimiento para sacarla por primera vez o emitir una nueva después de su caducidad. 

🔶 Procedimiento para generar un turno

Este proceso es de suma importancia, es una alternativa rápida y eficiente para atender todos los casos demandados y que puedan circular en el territorio nacional. Se trata de conseguir un turno en el portal web de la ANT, reunir todos los requisitos solicitados y asistir el día de la cita para tramitar tu licencia.

La herramienta de la agencia es gratuita y está disponible todos los días del año, por lo que al solicitarla se debe elegir la oficina más cercana a tu localidad. Es fundamental tener presente que, tanto para sacar por primera vez o renovar el documento tipo A, B, C, D, E, F, G, se tiene que realizar un examen que compruebe la aptitud del conductor.

Te recomendamos practicar esta evaluación en el simulador de preguntas antes de asistir a la cita. Para todos aquellos interesados en obtener un licencia de conducir, a continuación te describimos los pasos para generar un turno en el sistema.

  1. Entra a la página web de la agencia (https://www.ant.gob.ec) y haz clic en el botón “Obtén tu Turno para Licencias”, ve a la opción 2 para saber si tienes deudas.
  2. Antes de seguir el proceso, debes consultar si tienes multas pendientes, para esto se hace una búsqueda por número de cédula y en caso de ser positiva debes pagarlas antes de solicitar una cita.
  3. Si no tienes multas, elige la opción 3, busca la provincia o Estado en el que resides.
  4. Seguido, aparecerá un formulario en el que tienes que seleccionar el tipo de trámite a realizar, ingresar los datos y elegir la agencia ANT que tengas más cerca para mayor comodidad.
  5. Luego tienes que buscar las fechas y las horas que disponga esa sucursal y optar por la que mejor se adapte a tu tiempo.
  6. Ya con tu cita establecida, tienes que estudiar las preguntas del examen que se requiere para obtener la licencia. Por esto, te sugerimos que practiques en el simulador que ofrece la página.
  7. Con estos pasos, el procedimiento para sacar turno se ha cumplido, solo debes tener presente el día y la hora indicada para asistir y no perder el proceso.

🔶 ¿Qué hacer el día de la cita?

El día que corresponde al turno asignado, debes acudir con 10 minutos de anticipación. Una vez allí, presentar los requisitos solicitados y si están correctos se procederá a entregarte el pase. Al ser llamado en pantalla se realizará una actualización de la información. Seguido debes tomarte una fotografía para obtener una identificación gráfica.

Cumplido estos trámites, deberás presentar el examen correspondiente y responder las 20 preguntas teóricas que son de selección múltiple. Aprobada la evaluación, solo queda esperar para la entrega de tu licencia de conducir, que no tardará más de 5 minutos.

La atención es inmediata y orientada, destaca que es un proceso muy ágil y de mayor eficiencia si cumples con todo lo solicitado. En caso de no poder asistir, puedes hacer otra en un nuevo horario, o presentarte en la ANT después de las 9:30 a.m. y esperar que los usuarios con cita sean atendidos.